Con cientos de vuelos cancelados y en estado de alerta se encuentran desde esta mañana Nueva York y la zona noreste de Estados Unidos ante la llegada de una tormenta de nieve que el Servicio Nacional de Meteorología dijo que podría ser "devastadora" y "potencialmente histórica" con una acumulación de hasta 60 centímetros de altura y vientos helados que podrían llegar a soplar hasta más de 80 kilómetros por hora.
Ante la llegada de la tormenta, que a primera hora de la mañana ya empezó a cubrir de blanco la región, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, avisó que podría suspender el transporte público como el metro o trenes de cercanía a partir de la tarde de lunes, que es cuando está previsto que la nieve empiece a caer con fuerza. Además, también podrían cerrarse al tráfico las principales carreteras.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció por su parte que las escuelas podrían estar cerradas mañana martes mientras que en el estado de Connecticut, situado al norte de Nueva York, estará prohibido viajar a partir de las 9 de la noche hora de Nueva York.
"Esta puede ser literalmente uno de las dos o tres mayores tormentas en la historia de esta ciudad", dijo Bill de Blasio en una rueda de prensa el domingo. "Mi mensaje a los neoyorquinos -avisó- es que se preparen para algo que será peor de lo que han visto hasta ahora". El estado de alerta ante la tormenta de nieve afecta una zona que cubre desde Nueva Jersey hasta Maine con una población de unos 50 millones de personas.