Un total de 23 provincias de ocho comunidades autónomas estarán este sábado en alerta por temperaturas mínimas de hasta -8ºC, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros de altura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De este modo, las provincias que registrarán alerta amarilla por frío son Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid y La Rioja.
En Tarragona, Castellón y Mallorca se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros que se eleva a naranja en las costas de Menorca y Gerona, donde se pueden registrar olas de hasta cinco metros. Además, la AEMET mantendrá activa la alerta por viento en Huesca, Teruel, Zaragoza, Gerona, Lérida, Tarragona y Castellón.
La cota de nieve se situará este sábado en torno a los 1.200 metros bajando a 600 al final de la jornada en los Pirineos y, entre 1.200 metros y 1.500 en el resto del extremo norte peninsular, bajando a 1.200/800 metros en el cantábrico oriental.
Los termómetros subirán durante el día en el extremo norte e interior de la mitad este de la Península, y con pocos cambios en el resto. Además, se prevé posibilidad de nieblas en la meseta norte si bien las heladas se registrarán en buena parte del interior peninsular y serán localmente fuertes en Pirineos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario