miércoles, 21 de enero de 2015
NO HABRÁ LIMITACIONES ECONÓMICAS PARA LA HEPATITIS C
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que en la Comunidad "gastaremos todo lo que haya que gastar en Hepatitis C", para remarcar que "no hay criterios económicos" en esta cuestión, sino solo médicos porque "hay que respetar opinión de los profesiones" y afirmar que "apostamos porque todos los pacientes que lo requieran reciban" los nuevos tratamientos.
Oliván ha sentenciado que "es lo que hemos hecho, estamos haciendo y vamos a hacer", según ha expuesto en una comparecencia ante el pleno de las Cortes de Aragón sobre esta cuestión solicitada por PSOE y CHA, en la que ha señalado que en la Comunidad autónoma se han facilitado en 2014 medicamentos para estos pacientes "antes de su comercialización" a 41 personas a través de ensayos clínicos, importación o uso compasivo.
El consejero ha indicado que el Ministerio de Sanidad ha negociado con las farmacéuticas que poseen medicamentos en el mercado o que se van a comercializar este año "y ha obtenido unas condiciones que no van a suponer un impacto importante, ni muchos menos, en nuestros presupuestos".
Por otra parte, ha defendido la "profesionalidad y criterios médicos" del grupo asesor que debe decidir finalmente si se administran los nuevos tratamientos tras la prescripción de los hepatólogos, para subrayar que los casos urgentes se analizar "inmediatamente".
Al respecto, ha comentado que este jueves se han planteado diez casos urgentes en un hospital de la Comunidad "que van a ser analizados en reuniones no presenciales para determinar rápidamente la idoneidadde estas prescripciones".
Además, ha aclarado que este grupo "en la inmensa mayoría de las evaluaciones que ha realizado ha confirmado la prescripción" inicial y los casos que se han denegado "han sido porque había una interferencia de medicamentos", es decir, por "cuestione exclusivamente clínicas y no políticas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario