sábado, 7 de marzo de 2015
EL BRILLO
Google podría estar desarrollando un nuevo sistema operativo que se sumaría a ChromeOS y Android. Se conoce, de momento, como proyexto Brillo y sería una versión de Android adaptada a dispositivos de muy poca memoria, menos de 512 MB.
Este tercer sistema tiene mucho sentido. Google tiene ya con ChromeOS una alternativa para dispositivos tipo PC. Con él compite frente a Windows y OSX. Tiene también un sistema operativo para pantallas móviles, Android, que compite con iOS, Blackberry y Windows Phone.
La pieza que falta es uno pensado para dispositivos aún más pequeños, los millones de objetos conectados que, se supone, se instalarán en nuestras vidas en los próximos años: termostatos, aires acondicionados, sistemas de vigilancia, electrodomésticos...
Este campo, a diferencia de los anteriores, no tiene todavía protagonistas definidos. Microsoft ha mostrado interés con Winodws 10 -edición IoT-, pero está lejos todavía de ser una versión estable y sobre la que edificar. Otros fabricantes han dado pistas de que quieren entrar en este mercado. Samsung, por ejemplo, está planteándose enfocar su sistema operativo Tizen en esta dirección pero aún está lejos de tener una presencia importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario