jueves, 26 de marzo de 2015
FÍSICA + FAST & FURIOUS 7
El Lykan Hypersport pesa alrededor de 1360 kilogramos (1500 kg si contamos a los dos ocupantes).
La distancia entre las torres se puede calcular utilizando Google Earth. Sería de entre 40 y 50 metros.
No hay ninguna toma que muestre la caída completa, por lo que la distancia que cae el coche entre edificio y edificio es difícil de determinar, según Loveridge. Pero se puede estimar que es al menos de dos pisos, es decir, alrededor de 6 metros, o por lo menos un máximo de 4 pisos.
Para una caída de cuatro pisos, el automóvil debería caer en un ángulo de alrededor de 35 grados cuando llega al edificio, pero en la película este ángulo no es más que de 12 grados. Si fueran cuatro pisos, eso haría que la parte trasera del auto cayera antes de llegar al edificio, pero eso no es lo que muestra la escena. Si la caída es de dos pisos, el ángulo necesario sería de 18 grados, que es más cercano a lo que se ve en la película y puede caer dentro del margen de error.
Por otra parte está la velocidad. Caer cuatro pisos llevaría 1.6 segundos, y caer dos pisos serían 1.1 segundos. Para cubrir los 50 metros en este tiempo, el automóvil debería viajar al menos a 110 km/h (para dos pisos) o 160 km/h (para cuatro pisos). Ambas velocidades son fáciles de alcanzar por un automóvil superdeportivo como este.
Sin embargo, la siguiente cuestión es si el coche podría llegar a esa velocidad en la distancia de la que dispone.
De todas maneras, se dice que este auto va de 0 a 110 km/h en 6 segundos. Con esa aceleración requeriría una distancia de poco más de 90 metros para llegar a esa velocidad, que presumiblemente el edificio tiene.
Sin embargo, lo que el físico considera menos plausible que el salto entre edificios es la forma en que el coche aterriza. Si al caer hace un círculo a lo largo de todo el edificio, es decir con un radio de 45 metros, a 160 km/h tendría una aceleración centrípeta de cuatro veces la fuerza de la gravedad, lo que haría al coche derrapar y expulsaría a los hombres hacia afuera.
En resumen, la espectacular escena de Furious 7 podría suceder casi idéntica en la vida real. De todas maneras, no es aconsejable intentarlo, excepto que un furioso Jason Statham te persiga armado con una bazooka.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario