Un ataque repelido por un convoy integrado por fuerzas militares y policiacas en México ha dejado, según las primeras informaciones, un saldo de, parece, al menos 30 muertos. Fuentes oficiales del Gobierno mexicano han informado que la agresión, en lo que parece una emboscada de miembros de grupos criminales, habría acabado con la muerte, aún indeterminada, de la mayoría de los civiles.
Algunas fuentes apuntaban en las primeras informaciones que había 20 asaltantes muertos por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad y un policía federal también fallecido. Sin embargo, las últimas noticias hablan ya de 30 víctimas en el ataque. El Gobierno ha anunciado que ante la gravedad del suceso mandos del Ejército y la Policía se desplazan hacia la zona y parece que a las tres de la tarde, hora local, habrá un comunicado oficial.
El ataque se ha producido en el término municipal de Tanhuato, en el occidente de Michoacán y en los límites fronterizos con el estado de Jalisco. Con esta nueva matanza se engrosan unas semanas especialmente duras desde el punto de vista de la lucha contra los narcos. A las recientes matanzas y levantamientos de Jalisco, más las toma y desapariciones de Chilapa, viene a sumarse este nuevo y grave altercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario