sábado, 16 de mayo de 2015

SAMSUNG Y SHERPA

Cuando en 2012 el emprendedor Xabi Uribe-Etxebarria empezó a desarrollar Sherpa, se planteó una hoja de ruta con tres pasos. El primero, lograr una aplicación competitiva a nivel internacional; el segundo, conseguir una masa crítica de usuarios y el tercero, hacer negocio con ella. Con la presentación de la nueva versión y el acuerdo con Samsung, está a punto de completar las dos primeras fases.

Sherpa comenzó como un asistente por voz para Android que rivalizaba en eficacia tanto con el oficial de Google como con Siri, el equivalente de Apple. Su sistema de reconocimiento de voz funcionaba con rapidez y sin apenas equivocaciones. La actual versión supera con creces lo que ofrecía la primera. Para empezar, el nuevo diseño basado en tarjetas es más cómodo y fácil de utilizar y sigue siendo ligero; se ha profundizado en la cantidad, calidad y variedad de la información que es capaz de aportar, desde espectáculos, agenda cultural, deportes, restauración, climatología... Y, además, se ha convertido en predictiva; el asistente se adelanta a las necesidades del usuario basándose en sus gustos y actividades, preservando siempre esos datos del usuario conforme a las normas más estrictas de protección.

"El primer paso ya lo hemos conseguido. Tenemos una aplicación que puede competir con cualquiera", decía Xabi Uribe-Etxebarria. El segundo lo van a lograr de una tacada con el acuerdo alcanzado con Samsung. De momento, los Galaxy S6 y S6 Edge que se comercialicen en España a partir de finales del mes que viene, llevarán integrada la aplicación, pero en el plazo de un año esperan que esté preinstalada en todos los modelos de smartphone de la marca coreana, lo que supone alrededor del 40% del mercado móvil en nuestro país. Y España es el comienzo, porque se contempla extenderlo a Latinoamérica. 

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